Tipos de eventos

Los eventos gastronómicos

No solo la música y el deporte tienen asociados grandes eventos, pues la gastronomía también puede disfrutarse gracias a eventos creados para quienes cuentan con un paladar aventurero.

Aquí te mencionamos algunos de los eventos gastronómicos internacionales que más asistentes reúnen en varias partes del mundo:

El Taste of Chicago

Todos los años se celebra este evento en la ciudad de Chicago en Estados Unidos, exactamente en el Grant Park, frente al hermoso lago de Michigan. Congrega a muchos de los cocineros más destacados de Chicago, dueños de los más prestigiosos restaurantes.

Allí es posible degustar desde las comidas más tradicionales de este estado hasta platillos exóticos e innovadores. Igualmente, se incluyen espectáculos musicales para alegrar la velada.

La Fiera Internazionale del Tartufo Bianco d’Alba

Esta es una de las ferias de más tradición en Europa y se celebra entre los meses de septiembre y noviembre. En la región Piamonte del municipio Alba de Italia este evento gastronómico deleita a una gran cantidad de visitantes.

En ella, se ofrecen productos alimenticios locales entre los que destacan las trufas certificadas por Tuber Magnatum Pico. También, se realizan demostraciones culinarias a base de trufas de la mano de reconocidos y experimentados chefs.

Las degustaciones de una gran variedad de vinos se hacen a la espera el momento cumbre de la velada: la Subasta Internacional de la Trufa Blanca.

El Madrid Fusión

En España, este es el evento gastronómico más importante. Su primera edición fue en el año 2003 y su locación es el Palacio Municipal de Congresos de la ciudad de Madrid. El Madrid Fusión reúne a chefs internacionales y españoles de alta categoría quienes realizan impactantes demostraciones culinarias.

También se pueden disfrutar de diversas exposiciones y degustaciones. El momento más importante del evento consiste en la elección y premiación al Cocinero Revelación, el cual se elige de entre los chefs participantes en la feria.

También puede gustarte...