Más Madrid se compromete con el bienestar y la convivencia responsable con los animales

 

  • Más Madrid propone crear un Área de Gobierno de Protección Animal para garantizar su bienestar y la convivencia responsable con los animales
  • Circos sin animales y menús vegetarianos en centros públicos, entre las propuestas para la Comunidad

actoanimalista

Las propuestas para garantizar la protección y el bienestar animal y cuidar los beneficios que aportan socialmente y a las familias han sido los ejes del acto de Más Madrid celebrado este jueves en la plaza de Oriente.

Al acto han asistido los candidatos de Más Madrid al Ayuntamiento y a la Comunidad, Manuela Carmena e Íñigo Errejón, junto a los candidatos Amanda Romero, de la candidatura municipal, Sara Vicente por Móstoles y Clara Ramas y Alejandro Sánchez, por la Comunidad de Madrid. El acto también ha contado con la presencia de Florent Marcellesi, eurodiputado de Equo.

Más Madrid ha propuesto hacer de Madrid una ciudad amiga de los animales, con la creación de un Área de Gobierno de Protección Animal para desarrollar políticas comprometidas con su bienestar, con el fomento de la convivencia responsable y con el apoyo a la ciudadanía y las entidades de protección animal que realizan su labor en Madrid.

perrobonito

Entre otras medidas, desde esta concejalía se abrirá un nuevo Centro de Protección Animal; se elaborará un Plan especial para la implementación eficaz del Sacrificio Cero; se potenciará la estrategia para la gestión de colonias felinas en Madrid a través del Método CER y se crearán programas de atención a los animales de los colectivos más vulnerables, como las mujeres víctimas de violencia, mayores o personas sin hogar. También se sustituirá la pirotecnia convencional por silenciosa.

los circos sin animales, y una Ley de Caza, pues es una de las pocas comunidades que aún se basan en la legislación de 1970. También incluirá menús vegetarianos en comedores públicos.

Más Madrid promoverá Las Ventas para la celebración de eventos pluriculturales, no solo taurinos, realizará una auditoría al Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad y derogará el BIC a la tauromaquia.

publico. DaniroviraFernandoTejero

Suscríbete a las novedades

Únete a Más Madrid