Más Madrid desarrollará una nueva Ley de Infancia para atajar la violencia que sufren niños y niñas en la Comunidad

  • El candidato de Más Madrid a la Comunidad se reúne con la ONG Save the Children y el pianista James Rhodes para abordar los problemas de la infancia en la región madrileña.
  • "No puede ser que la Comunidad de Madrid, siendo una de las regiones más ricas de España, sea la que tenga más desigualdad infantil. Si queremos ser una Comunidad puntera tenemos que dar respuesta cuanto antes a esta vergüenza", ha asegurado Íñigo Errejón.

destacada_savethechildren

El candidato de Más Madrid a la Comunidad, Íñigo Errejón, se ha reunido este miércoles con representantes de la ONG Save the Children y con el pianista James Rhodes para tratar varias propuestas de protección a la infancia, entre las que destaca una nueva Ley de Infancia, con especial atención a la protección frente a la violencia.

En la Comunidad de Madrid, 1 de cada 3 niños y niñas sufre pobreza infantil y el 20% de los más ricos tiene 10 veces más recursos que los más pobres. Para el candidato de Más Madrid, esta situación es “inaceptable” y ha insistido en que "no puede ser que la Comunidad de Madrid, siendo una de las regiones más ricas de España, sea la que tenga más desigualdad infantil. Si queremos ser una Comunidad puntera tenemos que dar respuesta cuanto antes a esta vergüenza".

La Ley de Infancia actual de la Comunidad de Madrid tiene casi 25 años, siendo una de las más antiguas de la región y, por supuesto, con más carencias. En la creación de la nueva legislación, para Más Madrid es imprescindible poner el foco en la violencia que sufren los niños y niñas, desarrollando programas de prevención, crear protocolos específicos para detectar violencia y promover campañas de sensibilización.

Además, Errejón se ha preocupado específicamente de las prestaciones por hijo a cargo, ya que son las familias en riesgo de pobreza aumentan su precariedad si tienen hijos pequeños. Durante estos años, lo que ha hecho el PP ha sido adoptar medidas fiscales de desgravación, pero estas solo llegan a quienes llevan a sus hijos a actividades extraescolares o colegios concertados o a los padres que tienen trabajo. Por tanto, a las familias más vulnerables no llegan ayudas.

Para Más Madrid, esta prestación tiene que ser universal, comenzando el desarrollo de su implantanción por las familias que más lo necesitan y que menos recursos tienen y ampliarlo progresivamente a todas las familias de la región. Para ello, hay que actualizar la RMI para que contemple una cuantía extra por hijo a cargo.

Suscríbete a las novedades

Únete a Más Madrid