Más Madrid quiere hacer de la innovación una cultura de transformación de la ciudad

  • Se creará un Instituto del Dato para analizar la innovación en Madrid y crear modelos productivos para el desarrollo de políticas públicas.
  • El objetivo es seguir consolidando a Villaverde como un punto neurálgico de la creación y la innovación
  • Se creará un Fondo de Impacto Madrid 2030 a través del cual impulsar la Agenda 2030 en la ciudad de Madrid y contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

Las candidatas Manuela Carmena y Maysoun Douas han sido las encargadas de presentar hoy, en La Nave, las propuestas de innovación y tecnología de Más Madrid para los próximos cuatro años. Se ha llevado a cabo durante una presentación-almuerzo junto con un grupo de los principales representantes de la innovación en Madrid, como el Parque Científico de Madrid, ASCRI y la Asociación Española de Startups, entre otros.

El objetivo de este acto es compartir con todos los presentes su propuesta de apuesta por la innovación, como herramienta que empodera y crea nuevas oportunidades profesionales para los ciudadanos y nuevas soluciones para la ciudad. Por ello, entre las propuestas presentadas han querido apostar por otras zonas de Madrid, por los diferentes distritos que conforman la ciudad, como espacios para impulsar y apoyar la innovación, digital o no, con actividades de todo tipo.

Por otro lado, también han hablado de la creación del Instituto del Dato, donde se pretende analizar la innovación que se desarrolla en Madrid. Este instituto permitirá estudiar tanto el funcionamiento de la ciudad como crear modelos predictivos que nos ayuden a desarrollar políticas que respondan a la necesidad de las madrileñas y los madrileños. Como por ejemplo, para adelantarnos a los empleos del futuro y los perfiles profesionales que serán necesarios. También aquí se creará un entorno de testeo y pilotaje de proyectos de investigación e innovación, convirtiendo la ciudad en un Living Lab donde por primera vez se podrán aplicar las soluciones a entornos reales.

Villaverde se está convirtiendo en un gran centro de innovación gracias La Nave, que en los dos últimos años ha cambiado su estrategia para convertirse en el punto neurálgico de la creación y la innovación. Por ello, creemos que el edificio de la Nave Thyssen es el mejor espacio para poner en marcha este programa, y convertirlo en una aceleradora y testeo de proyectos y una incubadora de espacios. Además, en la propuesta presentada en el acto de hoy han hecho hincapié en que van a seguir apoyando y evolucionando los proyectos MARES.

Asimismo, las candidatas también se han comprometido a la creación de un 'Fondo de Impacto Madrid 2030' a través del cual impulsar de forma clara el desarrollo de la Agenda 2030 en la ciudad de Madrid para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), un compromiso internacional en el que Madrid tiene que seguir profundizando. Y lo hará a través de este Fondo que invertirá en emprendimiento e innovación social y financiará iniciativas y proyectos dirigidos a dar respuesta a los retos sociales y medioambientales a los que nos enfrentamos, generando un impacto social y medioambiental positivo en nuestra ciudad.

Suscríbete a las novedades

Únete a Más Madrid