Más Madrid se compromete con la erradicación del sinhogarismo en la Comunidad

  • Íñigo Errejón se ha reunido este miércoles con los responsables de RAIS, fundación sin ánimo de lucro contra la marginación y la exclusión social
  • “Es una barbaridad que la comunidad más rica de España tenga a gente durmiendo a ras de suelo. Es consecuencia directa de las políticas del PP que han dado como resultado desigualdad, segregación y pobreza”, ha subrayado el candidato.

El candidato de Más Madrid a la Comunidad, Íñigo Errejón, ha mantenido este miércoles una reunión con la presidente y el director de RAIS, fundación sin ánimo de lucro contra el sinhogarismo, y han coincidido en la importancia de desarrollar programas de housing first, que ya funcionan en Estados Unidos y Canadá, para darle la vuelta al enfoque asistencialista de los pisos colectivos facilitando una vivienda unipersonal a las personas sin hogar.

El Ayuntamiento de Madrid ya tiene concertadas 40 viviendas para este modelo y, sin embargo, el Gobierno del PP en la Comunidad todavía no ha habilitado ninguna aunque se comprometió a ello. “Es una barbaridad que la comunidad más rica de España tenga a gente durmiendo a ras de suelo. Es consecuencia directa de las políticas del PP que han dado como resultado desigualdad, segregación y pobreza”, ha asegurado Errejón.

El candidato de Más Madrid se ha mostrado favorable a desarrollar programas de housing first y se ha comprometido a invertir los recursos que sean necesarios para erradicar el sinhogarismo, al menos un 20% para la próxima legislatura. “Voy a hacer todo lo que esté en mis manos para poner fin a esta situación de desigualdad y segregación. Me comprometo a erradicar el sinhogarismo en la Comunidad de Madrid”, ha insistido. Para ello, en opinión de Errejón, es necesario ampliar la vivienda asequible en alquiler social, introducir claúsulas sociales en la contratación pública para favorecer el empleo protegido y ampliar la cuantía y cobertura de la Renta Mínima.

Suscríbete a las novedades

Únete a Más Madrid