Más Madrid se compromete a garantizar los derechos de las personas trans

  • Íñigo Errejón, candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, se ha reunido con el Colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales de Madrid (COGAM).
  • “No podemos tener nunca más un Gobierno que se lava las manos ante la LGTBIfobia. Hay que hacer cumplir la ley para que no pueda haber más casos como el que hemos conocido esta semana en el Obispado de Alcalá”, ha explicado Eduardo F. Rubiño, candidato de Más Madrid a la Asamblea, que también ha participado en el encuentro.

destacada_COGAM.JPG

El candidato de Más Madrid a la Comunidad, Íñigo Errejón, ha mantenido un encuentro con el Colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales de Madrid (COGAM) en el que se ha comprometido a garantizar de manera específica los derechos de las personas trans, cuyas reivindicaciones, ha considerado, “son las más olvidadas”.

Errejón ha asistido al encuentro acompañado por Eduardo F. Rubiño, también candidato en la lista de Más Madrid a la Asamblea, que ha trabajado durante estos años con los colectivos LGTBI y, específicamente, en la necesidad de políticas activas de empleo para el colectivo, en garantizar el cumplimiento del cambio de nombre en la tarjeta sanitaria y un protocolo concreto para cambiar el nombre de los empleados del sector público.

Las políticas activas para acabar con el paro de todas las identidades que agrupa el colectivo es una parte fundamental de las propuestas de Más Madrid, ya que la discriminación en el acceso al empleo es una de las principales preocupaciones que ha trasladado diferentes organizaciones.

Desde Más Madrid también se ha insistido en la necesidad de implementar una estrategia integral a todos los niveles educativos para luchar contra el acoso escolar por LGTBIfobia, con contenidos transversales en todas las asignaturas y protocolos de detección temprana. Con igual importancia se ha señalado la reformulación y activación inmediata del Consejo LGTBI, para dotarlo de reglamento y una composición, consensuada con los colectivos implicados, que permita activar un protocolo de atención a víctimas de agresiones LGTBIfóbicas.“No podemos tener nunca más un Gobierno que se lava las manos ante la LGTBIfobia. Hay que hacer cumplir la ley para que no pueda haber más casos como el que hemos conocido esta semana en el Obispado de Alcalá”, ha explicado Rubiño.


Por último, dentro de la estrategia global de gobierno para la Comunidad de Más Madrid también se incluyen los incentivos para potenciar la fiesta del Orgullo en toda la región, como ya hace la ciudad de Madrid, dándole todo el apoyo institucional y situándolo como uno de los valores fundamentales de la Comunidad.

 

Suscríbete a las novedades

Únete a Más Madrid