Más Madrid asume la Ley de Vivienda de la PAH y el Sindicato de Inquilinos para la Comunidad

  • Íñigo Errejón ha asistido al encuentro con las plataformas por el derecho a la vivienda en la Asamblea de Madrid en la que han presentado a los partidos sus propuestas de cara a las elecciones autonómicas.
  • Acompañando a Errejón también han acudido los candidatos Tania Sánchez y Jorge Moruno.

El candidato de Más Madrid a la Comunidad, Íñigo Errejón, ha acudido este martes a la reunión convocada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y el Sindicato de Inquilinos en la Asamblea de Madrid en la que han presentado a los partidos políticos que concurren a las elecciones del 26 de mayo su propuesta para una Ley de Vivienda de la Comunidad de Madrid. La propuesta ha sido asumida por Más Madrid, que será incluida en su programa electoral.

En la reunión, a la que han asistido también representantes del PSOE, PP y Podemos, los portavoces de las plataformas en defensa del derecho a la vivienda han explicado los distintos puntos que proponen para la elaboración de una nueva Ley de Vivienda para la Comunidad. Acompañando a Errejón también han acudido los candidatos Tania Sánchez y Jorge Moruno.

La Ley de Vivienda que proponen las plataformas recoge la incorporación del derecho al uso de la vivienda como algo reclamable a las instituciones, tal y como ya está presente en la ley de Euskadi, así como incoporar los supuestos de acceso a la emergencia habitacional. En la actualidad, el 27% de los hogares madrileños se encuentran en riesgo de pérdida de su vivienda.

“No puede ser que a la gente se le siga yendo la mitad del sueldo en los alquileres o que se le eche de su vivienda sin alternativa habitacional”, ha afirmado Errejón después del encuentro. Y ha recordado que “la vivienda es un derecho recogido por la Constitución y debe defenderse”.

Además, el candidato de Más Madrid ha insistido en que la Comunidad de Madrid es de las pocas de España que todavía no tiene una Ley de Vivienda propia y “es una urgencia sacarla adelante, para garantizar el derecho de todos los madrileños a una vivienda digna”.

Suscríbete a las novedades

Únete a Más Madrid