Más Mádrid apuesta por la EMT y su papel en la revolución del transporte público

  • La M-35 supondrá conectar los distritos exteriores a la M-30 con autobuses de alta capacidad
  • Una flota de bajas emisiones y un centro de operaciones ‘verde’ y eléctrico, entre los proyectos de futuro de EMT    

Inés Sabanés, Rita Maestra, Jorge García Castaño, María Acín y Jorge Moruno han visitado esta mañana el centro de operaciones de Entrevistas y se han reunido con el Comité de Empresa de la EMT para analizar la situación de su personal y el futuro de la empresa pública.

Más Madrid ha planteado en la reunión seguir reforzando la EMT como figura clave de la movilidad sostenible en Madrid, con proyectos como el futuro centro de operaciones de La Elipa, una cochera ‘verde’ dedicada a autobuses eléctricos; la renovación ecológica de toda la flota en 2020, o su papel como gestor de servicios de movilidad, incluida la compartida.

También ha propuesto la creación de una red de calles verdes, con la M-35 como eje principal. Será una infraestructura que conecte los distritos exteriores a la M-30 entre sí y con los ejes principales de la ciudad, con autobuses de alta capacidad, un nuevo sistema de transporte público para Madrid. Este gran proyecto dará alternativas al vehículo privado en las zonas de la ciudad con menor oferta, posibilitando una ciudad más saludable y habitable. Supondrá una importante inversión para EMT y nuevas contrataciones, además de reforzar su imagen internacional como operador de alta capacidad y de la movilidad sostenible.

En este mandato, EMT ha estabilizado sus cuentas, alejando la amenaza de privatización que existía con el PP, ha aumentado el número de trabajadores y trabajadoras, ha acordado un mejor convenio y ha crecido con la municipalización de nuevos aparcamientos, el Teleférico o la gestión directa de Bicimad.

Suscríbete a las novedades

Únete a Más Madrid