Más Madrid Fuenlabrada apuesta por la escucha y la acción para gobernar el municipio

  • La portavoz Violeta Carlavilla ha destacado que el objetivo es “traer a Fuenlabrada la modernidad y el espíritu participativo”

destacada-foto.jpg

El pasado 11 de marzo se celebraba la asamblea constituyente que suponía el pistoletazo de salida para la creación de Más Madrid Fuenlabrada con la asistencia de más de una treintena de personas, una iniciativa que permitirá llevar al municipio el progreso y el espíritu participativo y de transversalidad que representan en la Comunidad de Madrid Íñigo Errejón y en la capital Manuela Carmena.

En estas primeras semanas de actividad, Más Madrid Fuenlabrada se constituye ya como una iniciativa política que apuesta por realizar acciones y políticas que conlleven una más y mejor participación ciudadana en las decisiones de gobierno municipal. En este sentido, tal y como destaca Carlavilla “resulta fundamental el trabajo sobre el marco de protección de los derechos sociales y que los ciudadanos hagan del municipio un entorno en el que prime la pluralidad en igualdad, reflejo de la sociedad multicultural en la que vivimos, la protección ecológica del entorno, porque solo tenemos una tierra que tenemos que cuidad, las políticas feministas de protección de la mujer, porque las violencias de género son una lacra que no deben empañar la convivencia, una fiscalidad progresiva y justa, que contribuya a un efectivo reparto de la riqueza”.

La filosofía de Más Madrid Fuenlabrada se basa en el acercamiento a los vecinos y vecinas del municipio, escuchando sus sugerencias e implicando al equipo municipal en la solución de problemas, escucha y acción. En palabras de la portavoz del grupo “las personas que pretendemos llevar adelante esto somos vecinas y vecinos que llevamos tiempo trabajando en distintos ámbitos sociales y políticos”.

El próximo 26 de marzo  Más Madrid Fuenlabrada se reunirá para elaborar las colaboraciones programáticas en el marco de los ejes que han sido recientemente aprobados en el proceso de primarias.

Suscríbete a las novedades

Únete a Más Madrid