‘Manuela Malasaña’, ‘Manuela Villaverde’: ponemos la mirada en los barrios de Madrid

  • Más Madrid lanza ‘Más barrios es Más Madrid’, una serie de imágenes dedicada a los barrios de la ciudad, símbolo del compromiso con el reequilibrio territorial.
  • Más Madrid quiere continuar reduciendo la desigualdad entre barrios y continuar invirtiendo en infraestructuras y servicios públicos.

Si algo ha caracterizado las políticas del Ayuntamiento de Madrid en estos cuatro años, ha sido el objetivo de reducir la desigualdad entre barrios y mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de la ciudad. El equipo de gobierno ha impulsado políticas para que haya más servicios públicos en los distritos del sur, cultura en todos los rincones e invertir en proyectos e instalaciones que se habían abandonado con anteriores equipos de gobierno.

Más Madrid lanza este martes “Más barrios es Más Madrid”, una serie de imágenes que pone la mirada en los barrios de la ciudad. Comienza con un homenaje a Manuela Malasaña, una de las víctimas del levantamiento del 2 de mayo de 1808 que reprimieron las tropas de Napoleón, en referencia al barrio de Malasaña.

Todos los pósters muestran lugares icónicos y característicos de esos barrios y distritos a los que el futuro equipo de gobierno va a continuar sirviendo, con más inversión y políticas de reequilibrio. “Manuela Villaverde”, “Manuela Carabanchel”, “Manuela Latina”, “Manuela Usera”, “Manuela Hortaleza” y “Manuela Arganzuela” son algunas de las imágenes que empiezan a lanzarse hoy en redes sociales y en los actos de campaña de cara a las elecciones municipales del próximo domingo 26 de mayo.

 

Los barrios del sur prioritarios

Como comentó la candidata a la alcaldía de Más Madrid, Manuela Carmena, en la celebración de inicio de campaña en Orcasitas, su atención está puesta en los barrios más vulnerables. “Opto por los que necesitan la justicia y más que nada a las instituciones. Necesitamos que los barrios estén trabajando con nosotros en el Ayuntamiento”, sentenció, al tiempo que reafirmó su intención de seguir cumpliendo con el compromiso contraído con los barrios del sur.

En estos cuatro años de gobierno municipal se han remodelado calles, plazas, polideportivos e instalaciones deportivas; se ha puesto césped artificial en todos los campos de fútbol de tierra que quedaban; se ha abierto un Centro de Alzheimer en Latina que llevaba años abandonado; se ha aumentado la inversión en los centros municipales de mayores; se han rehabilitado patios de colegio en todos los distritos; se han creado decenas de puestos de trabajo para las personas en situación más vulnerable, etc. (en la web de Más Madrid puedes ver los principales proyectos llevados a cabo en el apartado ‘Tu barrio’).

Por otra parte, en la Encuesta de Calidad de Vida 2019, que llevó a cabo el Ayuntamiento de Madrid, la percepción de la ciudadanía sobre la satisfacción de vivir en Madrid y la calidad de vida nunca había sido tan alta en los barrios. El 74,4% de las personas encuestadas opina que la calidad de vida en el barrio es buena o muy buena en 2019, frente al 65,6% de 2014, 8,8 puntos más.

Suscríbete a las novedades

Únete a Más Madrid