Más Madrid Comunidad apuesta por apoyar a las pequeñas librerías como parte “fundamental” del tejido cultural

  • El candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid se ha reunido este viernes con los libreros y se ha comprometido a revertir el acuerdo marco que hace peligrar su supervivencia
  • “El PP está pisoteando y poniendo el agua al cuello a la pequeña librería, que no es una máquina expendedora de productos, forman parte de nuestro tejido social, cultural y comunitario”, ha asegurado Errejón.

El candidato de Más Madrid a la Comunidad, Íñigo Errejón, se ha reunido este viernes con representantes de la  Plataforma Salvar Pequeñas Librerías para intercambiar propuestas e ideas que permitan revitalizar y sostener las librerías de proximidad que, según el candidato, “son parte fundamental de nuestro tejido social y cultural y, más ampliamente, de nuestro tejido comunitario”.  En este sentido, Errejón ha apostado por crear un nuevo acuerdo que permita a estos establecimientos competir en igualdad de condiciones con las grandes distribuidoras.

“El PP está pisoteando y poniendo el agua al cuello a la pequeña librería, que no es una máquina expendedora de productos, forma parte de nuestro tejido social, cultural y comunitario. No se puede tapar un hoyo destapando otro, queremos que sea posible la gratuidad de los libros de texto y a la vez que se cuide y ayude a nuestras pequeñas librerías de cercanía que dan vida a los barrios”, ha asegurado Errejón durante el encuentro, en el que ha resaltado el valor de estos establecimientos como “lugares de encuentro, de debate y circulación de ideas y de pluralidad social e ideológica”.

El acuerdo marco del programa ACCEDE que aprobó el pasado diciembre el Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid, de espaldas a los actores implicados (librerías, distribuidoras y editoriales), fija unas condiciones para los proveedores de libros de texto que benefician claramente a grandes operadoras, mayoritariamente no radicadas en la Comunidad de Madrid, perjudicando y poniendo en riesgo no solo los puestos de trabajo también la riqueza del tejido comercial y cultural de la región.

Asimismo, durante la reunión, se ha puesto de manifiesto que los pequeños libreros y libreras no le tienen miedo a la competencia, siempre que esta sea leal y en condiciones de igualdad ya que pueden ofrecer un servicio más cercano, humano y cuidadoso. Desde este sector, también abogan por medidas de apoyo a las pequeñas librerías que contribuyan a preservar la riqueza del tejido cultural.

Suscríbete a las novedades

Únete a Más Madrid