Errejón trabaja en una renta garantizada de ingresos para luchar contra la pobreza en la Comunidad de Madrid

  • El candidato de Más Madrid Comunidad se ha reunido con representantes de EAPN para recoger sus propuestas en la lucha contra la pobreza y la exclusión social, entre las que se encuentra un modelo de renta garantizada similar al modelo vasco y navarro.
  • “No puede ser que Madrid, la comunidad autónoma más rica de España, sea a la vez la más desigual. No solo es injusto, también nos sale muy caro: es un lastre al desarrollo de nuestra región”, ha señalado Errejón.

El candidato de Más Madrid a la Comunidad, Íñigo Errejón, ha mantenido este jueves una reunión con los representantes de la Red Madrileña contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN), en la que han tratado diferentes propuestas programáticas para luchar contra la pobreza y la exclusión social en la Comunidad de Madrid en materia de empleo, vivienda, sanidad o educación.

Durante la reunión, Errejón se ha comprometido a cambiar el modelo de Renta Mínima que tiene ahora la Comunidad de Madrid atendiendo al modelo vasco y navarro, para que ésta garantice ingresos por encima del umbral de la pobreza, introduzca esquemas de incondicionalidad y sea compatible con la incorporación al mercado de trabajo para acabar con la trampa de la pobreza. En la actualidad, el sistema madrileño solo llega a 1 de cada 9 personas con pobreza severa y, según ha explicado el candidato a la Presidencia de la Comunidad, es imprescindible aumentar la cuantía para que no haya ninguna persona por debajo del umbral de pobreza sin ingresos.


EAPN ha trasladado a Más Madrid la reflexión de que la pobreza no es solo injusta, sino que en términos económicos es más cara y es inadmisible que la Comunidad de Madrid sea una de las regiones más ricas de España y una de las más desiguales.
Asimismo, Iñigo Errejón se ha mostrado muy interesado en la propuesta de establecer claúsulas sociales en la contratación pública como herramienta para que las empresas que contraten con la administración estimulen el empleo digno y el tejido empresarial pequeño y mediano. Ambas partes han coincidido en la necesidad de afrontar el problema de la vivienda con una nueva Ley que aumente el parque de vivienda pública asequible y movilice la que se encuentra vacía.

Suscríbete a las novedades

Únete a Más Madrid