Errejón apuesta por una tarjeta intermodal para todos los transportes de la Comunidad de Madrid

  • El candidato de Más Madrid ha mantenido una reunión con los representantes de las empresas de carsharing, entre las que se encuentran Car2go, Emov, Zity y Wible.
  • Errejón: “En la Comunidad de Madrid necesitamos un gobierno que apueste una movilidad de calidad que pase a ser un derecho de todos sus ciudadanos”.

El candidato de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Íñigo Errejón, ha mantenido una reunión con representantes de las empresas de carsharing que trabajan actualmente en la Comunidad de Madrid: Car2go, Emov, Zity y Wible. En el encuentro, en el que también han participado los candidatos Héctor Tejero y María Acín, se han abordado distintas cuestiones sobre la movilidad de Madrid y ha habido una gran sintonía en la mayor parte de las propuestas por ambas partes.

El punto principal que se ha abordado ha sido la propuesta de Más Madrid de un único sistema intermodal para el uso de los distintos transportes públicos que operan en la Comunidad, incluyendo asimimo a las empresas de carsharing. De esta forma, esta modalidad de tarjeta o aplicación de telefonía móvil vendría a superar la tarjeta multi impulsada por el PP; que ha resultado un fracaso, y haciendo así un sistema único que incluya a Metro, EMT, Interurbanos, Taxi, Cercanías y Carsharing.

Este modelo favorecería un sistema de movilidad cada vez más sostenible al permitir planificarla con los datos aportados por la tarjeta única, conociendo así hábitos y tendencias de los ciudadanos y pudiendo planificar para adaptarse las nuevas necesidades de la Comunidad.

Asimismo, Errejón se ha interesado por los planes de extensión que tienen estas empresas fuera de la capital, pues su objetivo es expandir su uso al resto de la región, como un paso más en el camino para reducir progresivamente el uso del vehículo privado y reducir la contaminación.

“En la Comunidad de Madrid necesitamos un gobierno que apueste una movilidad de calidad que pase a ser un derecho de todos sus ciudadanos”- ha asegurado Errejón- “y para ello hay que contar con una estrategia integral para toda la región, colaborar con el Ayuntamiento de Madrid y también con los del resto de municipios y caminar hacia una malla de transportes que integre a todos los servicios, extensible también a coches y motos eléctricas”.

 

 

Suscríbete a las novedades

Únete a Más Madrid