Íñigo Errejón apuesta por una Ley de Acampadas para favorecer el asociacionismo y el ocio saludable entre los jóvenes

 

  • Los candidatos de Más Madrid Comunidad Íñigo Errejón y Pablo Perpinyà se han reunido con las principales coordinadoras de scouts de Madrid.
  • “El trabajo de asociacionismo y de amor por la naturaleza son pilares básicos que queremos transmitir a los jóvenes de Madrid y por eso reconocemos la labor de estos colectivos y queremos que cuenten con todo nuestro respaldo”, ha explicado Errejón.

destacada_ley_acampada

El candidato de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Íñigo Errejón, ha mantenido una reunión con las tres plataformas que reúnen a los grupos scouts: Exploradores de Madrid, Scouts de Madrid y la Federación de Scouts Independientes (WFIS). En en el encuentro, que se han tratado las necesidades y propuestas de los colectivos, ha participado también el candidato Pablo Perpinyà. Tanto él como Errejón fueron scouts durante su infancia y primera juventud.

Los representantes de Más Madrid y los colectivos scouts han coincidido en la necesidad de favorecer el asociacionismo joven por la función social y educativa, así como en que las instituciones lo apoyen y favorezcan sin dejar de respetar su autonomía, aportando locales y recursos. En este sentido, han apostado por una Ley de Acampadas para que favorezca que un lugar privilegiado como la Sierra de Madrid pueda ser un lugar para la educación y el ocio de los niños y jóvenes, apostando por los valores de la naturaleza y la educación ambiental. Esta legislación se aseguraría también de que el uso sea respetuoso y cuidadoso con el medio ambiente y el hábitat, enseñando a cuidarlo y protegerlo.

Además, también se ha apostado por un modelo de subvenciones para favorecer el asociacionismo juvenil, puesto que en los últimos años se ha visto cómo desaparecía el tejido en los barrios más golpeados y desfavorecidos mientras que se mantenía en los más pudientes, ampliando la brecha de la desigualdad en la Comunidad Madrid también en esta materia. Así, también se ha defendido la creación de consejos locales en cada municipio donde se atienda y favorezca el asociacionismo de niños y adolescentes.

"Tanto Pablo como yo hemos sido scouts y sabemos todo lo que se aprende aquí”, ha destacado Errejón tras finalizar la reunión. “El trabajo de asociacionismo y de amor por la naturaleza son pilares básicos que queremos transmitir a los jóvenes de Madrid y por eso reconocemos la labor de estos colectivos y queremos que cuenten con todo nuestro respaldo”, ha añadido.





Twitter

 

Suscríbete a las novedades

Únete a Más Madrid