Errejón apuesta por hacer de Madrid la capital de los esports con la creación de un miniestadio de gaming

  • El objetivo es poner a la Comunidad de Madrid a la vanguardia europea de los esports apostando en el "momento de la ebullición" y no llegando tarde cuando el sector ya esté consolidado
  • Team Heretics tiene como uno de sus puntos de origen La Nave de Villaverde, proyecto del Ayuntamiento de Madrid de Manuela Carmena que acoge iniciativas start up del sur de Madrid y donde el club se desarrolló

 


El candidato de Más Madrid Íñigo Errejón ha visitado la sede del club de esports Team Heretics, uno de los equipos de referencia europea en la alta competición de videojuegos. Errejón y la dirección del club han mantenido una reunión para abordar las demandas y necesidades de un sector, el de los videojuegos, al alza, que ya supera al cine o a la música en niveles de facturación. El objetivo es poner a la Comunidad de Madrid a la vanguardia europea de los esports apostando en el "momento de la ebullición" y no llegando tarde cuando el sector ya esté consolidado, ha explicado el candidato.

Para ello, la creación de un centro de gaming que reúna creadores, jugadores, equipos y espectadores "se hace fundamental" para que Madrid esté en el mapa de la alta competición, así se lo ha transmitido Andrea López 'Zero', Strategic Partner Manager del club, al candidato de Más Madrid. Ambos han conversado sobre las caracerísticas y dotación de un futuro miniestadio de esports localizado en Madrid y que Team Heretics utilizaría como sede. Es una de las exigencias de infraestructuras que las organizaciones de competición exigen a los clubes para poder participar en las futuras ligas mundiales y que Más Madrid pretende colocar como piedra angular de su apuesta por el sector.

Team Heretics tiene como uno de sus puntos de origen La Nave de Villaverde, proyecto del Ayuntamiento de Madrid de Manuela Carmena que acoge iniciativas start up del sur de Madrid y donde el club se desarrolló antes de poder adquirir su gaming house, lugar donde hoy se ha desarrollado el encuentro. "Team Heretics es un gran ejemplo de la cota que pueden alcanzar nuestros jóvenes si cuentan con un mínimo apoyo de las instituciones", ha explicado Errejón, quien asegura que las buenas ideas no se deben esperar "desde la orilla para cuando tengan éxito", sino acompañarles "cuando están nadando con dificultades".

errejon_futbol.jpg

"El potencial económico y de creación de riqueza del sector es enorme, pero hay una distancia generacional entre la política y el universo de los videojuegos que impide una apuesta decidida desde las instituciones", explica Errejón para concluir que Madrid debe ser "la primera y no la última en tomar esa decisión".

Team Heretics es una referencia europea de los esports, creado en agosto de 2016 en Madrid y que hoy se encuentra en el top 10 mundial de seguidores. Cuenta con más de 40 jugadores en sus diferentes disciplinas, destacando el Call Of Duty o Fortnite, juego en el que fueron pioneros a nivel competitivo. En apenas tres años han logrado competir en los principales torneos mundiales con autofinanciación, sin contar con inversores externos, filosofía con la que logran fidelizar a millones de jóvenes españoles y europeos.

 

 

Suscríbete a las novedades

Únete a Más Madrid