MÁS BARAJAS

Más espacios deportivos. Apostamos por un distrito con vivienda de calidad y con conexión directa con el hospital de referencia “Ramón y Cajal”. 4 años de inversiones y mejoras en Barajas. ¡Vamos a por más!

Se ha cumplido una reivindicación histórica y por fin Barajas cuenta ahora con una nueva línea de autobús de la EMT que conecta cinco barrios del distrito con el hospital Ramón y Cajal.

Tras más de cuarenta años de espera, gracias al trabajo de la Junta Municipal y del Ayuntamiento de Madrid, las vecinas y los vecinos están viendo que la rehabilitación de las viviendas del Barrio del Aeropuerto se ha convertido en una realidad, gracias a las ayudas del Plan MAD-RE y al Fondo de Reequilibrio Territorial.

Durante esta legislatura se han triplicado las inversiones en el distrito, llegando a los 25 millones de euros, como dato, las inversiones llevadas a cabo por la Junta Municipal de Barajas en el último ejercicio, año 2018, han sido las más altas de toda su serie histórica.

Vivienda, urbanismo y movilidad

  • Además de realizar más de 1.900 intervenciones de mantenimiento y arreglo de baches, baldosas o socavones, se han asfaltado y pavimentado 120.000 metros cuadrados de calles y aceras, casi el doble que la pasada legislatura.
  • Hemos renovado y reacondicionado parques infantiles en todos los barrios del distrito, como en del Barrio del Aeropuerto, o en las calles Manuel Aguilar Muñoz, Timón o Bande, y se ha creado también una zona de juegos infantiles adaptados en el parque Juan Carlos l.
  • Se ha puesto en marcha la finalización de la Vía Verde de la Gasolina.

Educación, empleo y servicios sociales

  • Se han invertido más de 3 millones de euros para impulsar la educación pública interviniendo en cuatro colegios, tres escuelas infantiles y la Escuela de Música del Capricho.
  • Además de los talleres organizados por la Agencia para el Empleo y la Junta Municipal, se han puesto en marcha los Equipos de Actuación Distrital en los que se da formación y empleo a personas en situación de especial vulnerabilidad.

Deportes

  • Se han invertido más de 2 millones de euros en renovar el Polideportivo y el Pabellón Villa de Barajas y otros 2 millones de euros en renovar todas las Instalaciones Deportivas Básicas del distrito.
  • En 2019 comenzará la construcción de un nuevo polideportivo en calle Mistral, con un presupuesto de más de 17 millones de euros.
  • Hemos renovado y rehabilitado el campo de fútbol y las instalaciones deportivas del Barrio del Aeropuerto y sacado a concurso su gestión basada en la nueva ordenanza de cooperación Público-Social
  • Se ha construido una pista de BMX, resultado de un proyecto ciudadano ganador en los Presupuestos Participativos.

Cultura y participación ciudadana

  • Con una inversión de 4,3 millones de euros, continúa el proyecto de rehabilitación del Palacio del Capricho que se convertirá a lo largo del 2019 en el Museo de la Duquesa de Osuna.
  • Ya está en marcha el proyecto de construcción de una nueva biblioteca pública en el casco histórico de Barajas
  • Como fomento a la Participación Ciudadana, se están terminando de habilitar locales y espacios en el ensanche de Barajas para que colectivos y asociaciones puedan desarrollar sus actividades.
  • De igual modo, a lo largo de 2019 se pondrá en marcha el Espacio de Igualdad del distrito de Barajas.

Suscríbete a las novedades

Únete a Más Madrid