Despega el Barrio del Aeropuerto en Barajas

  • Manuela Carmena, acompañada de los candidatos de Más Madrid; Nacho Murgui, José Manuel Calvo y Marta Gómez, han visitado el Barrio del Aeropuerto en Barajas, distrito en el que se han destinado 1,8 millones de euros para la mejora de viviendas
  • Más de 500 familias podrán tener una vivienda digna tras décadas de espera

El Barrio del Aeropuerto, en el distrito de Barajas, ha vivido estos cuatro años una importante transformación gracias a una inversión de 14.723.996 euros que ha permitido que las familias puedan rehabilitar sus viviendas mejorando la accesibilidad (facilitando, por ejemplo, la instalación de ascensores) y la eficiencia energética. Carmen es una de estas vecinas que, durante décadas, ha vivido el olvido sistemático de las instituciones y que hoy ha acompañado a Manuela Carmena para ver los frutos de estas obras de rehabilitación.

El Barrio del Aeropuerto nacía en la década de los ´60 y se desarrolló durante este tiempo sin contar, siquiera, con un planeamiento urbano que definiera las zonas de viviendas, o equipamientos y zonas verdes. Desde hace casi seis décadas, los vecinos y vecinas reclamaban una solución -daños en las viviendas, deficiente urbanización, inundaciones, prestación de servicios- que llegaba finalmente, en el año 2017, con la aprobación del Plan Parcial que ha permitido que los vecinos puedan pedir subvenciones para las mejoras de sus viviendas. Las obras, que se desarrollarán gracias a una inversión conjunta del Plan MAD-RE (Madrid Recupera) y el Fondo de Reequilibrio Territorial (FRT), ya están en marcha. En el Barrio del Aeropuerto se han recibido 33 solicitudes para la rehabilitación de edificios donde se alojan 539 familias. La inversión total es de 14.723.996 € y las ayudas municipales ascienden a 11.043.000 €.

Carmen abre las puertas de su casa a Manuela Carmena, Marta Gómez, Nacho Murgui y José Manuel Calvo

Más Barajas

En el encuentro mantenido con el resto de representantes de asociaciones vecinales se ha repasado la hoja de ruta para los próximos años que pasa por afianzar el proyecto político que permita seguir impulsando las dotaciones públicas para Barajas. La reurbanización y las nuevas zonas verdes son ya una realidad, así como la recuperación de la Instalación Deportiva Básica Barrio del Aeropuerto que ya está en marcha.

Proyectos como la puesta en marcha de un Servicio Especial de EMT que conecta cinco barrios del distrito con el hospital Ramón y Cajal, la apertura de la Quinta de Los Molinos o la finalización de la Vía Verde de la Gasolina marcan los ejes sobre los que Más Madrid seguirá trabajando en la siguiente legislatura.

 

 

 

Suscríbete a las novedades

Únete a Más Madrid